FANDOM

Plantilla:Discutido Juntos es un partido político universitario costarricense de la Universidad de Costa Rica cuya tendencia es de derecha y afín al Partido Liberación Nacional[1]. Intentó fallidamente obtener el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) y su representación ante el Concejo Universitario. Fue fundado por ex dirigentes del extinto partido Reacción Universitaria.

Antecedentes Editar

Surgido como un grupo opositor al partido Gente U, entre otras cosas, Reacción Universitaria se manifestó en contra de las resoluciones del más reciente Congreso Universitario de la UCR las cuales fueron opositoras al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y América Central.[2] Reacción formó parte del grupo de Universitarios por el Sí que representó al sector universitario dentro de la Alianza Ciudadana por el Si (al CAFTA)[1]. En las pasadas elecciones estudiantiles resultó derrotada, según datos del Tribunal Electoral Estudiantil, Convergencia obtuvo un total de 3384 votos, lo que representa un 48.3% de los 7006 votos emitidos. Sus rivales Reacción Universitaria recibió 2418 votos y Voz Alternativa con 943 votos y tienen el 34,51 % y 13,46% respectivamente.[3]

Creación de Juntos Editar

Juntos fue fundado principalmente por estudiantes pertenecientes al Partido Liberación Nacional como Juan Diego Gómez González[4] y por Universitarios por el Sí, así como por Konrad Solís, ex secretario general de la Juventud del Partido Acción Ciudadana. Konrad Solís dejó el cargo cuando la Juventud del Partido Acción Ciudadana le solicitó la renuncia[1]. En un comunicado oficial de la Juventud Ciudadana esta negó que tuvieran algún interés en participar de Juntos como organización y recordaron que al entonces secretario Solís se le pidió la renuncia.

Elecciones universitarias del 2009 Editar

El resultado de las elecciones del 15 y 16 de octubre del 2009 fueron desfavorables para Juntos. La agrupación recibió 2533 votos de 7.420 (36.74%) mientras su rival, Gente U, obtuvo 3.412 votos (48.3%).

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

También en FANDOM

Wiki al azar