FANDOM

Plantilla:Enobras Plantilla:Ficha de ópera

María es una ópera en dos actos con un libreto de Carmen Carvajal de Prado puesto en metro músico por Alcides Prado

Acción Editar

Estilo Editar

Es una obra costumbrista. que sigue la trayectoria de las obras anteriores del compositor. Se muestra interés en el folclor nacional.

Libreto Editar

Música Editar

Datos históricos Editar

Creación Editar

Reparto del estreno Editar

Participan en el estreno las sopranos María de los Ángeles Calvo, Erna Rosa Amador, Lisset Bonilla e Ivette de Vives; los tenores Alberto Vega, Marco Antonio Quesada, Roberto Ortiz, Carlos Porras, Roberto Desplá y Willaim Vargas; los barítonos Roberto González y Emer Campos; y los bajos Víctor Manuel Rojas y José Rafael Ochoa.

Recepción Editar

Literatura complementaria Editar

  • Bernal Flores: La música en Costa Rica. San José: Editorial Costa Rica 1978.
  • Patricia Fumero: Teatro, público y Estado en San José. 1880-1914. Una aproximación desde la historia social. Costa Rica. Editorial de la Universidad de Costa Rica.
  • Álvaro Quesada: Antología del Teatro Costarricense, 1890-1950. Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica, 1993.
  • Diccionario de la música española e hispanoamericana (DMEH), obra auspiciada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Fuentes electrónicas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar