FANDOM

El PARTIDO ECOLÓGICO COMUNAL COSTARRICENSE es una asociación voluntaria de ciudadanos y ciudadanas, sin fines de lucro, creada con el objetivo de participar activamente en los siguientes campos:

 a) En la organización y desarrollo integral de la comunidad

 b) En la política brindando a la ciudadanía costarricense una opción político electoral de carácter democrático, para la representación, desarrollo de proyectos y acciones que generen y consoliden el progreso integral y responsable de la sociedad.

c) En el campo de la defensa, conservación y administración de los recursos

naturales y la naturaleza.

Misión

Participar activamente en la organización, fortalecimiento y desarrollo integral de la sociedad, en armonía con la naturaleza.

Visión: Convertirse en el medio por el cual los vecinos comunales de desamparados, concreten el efectivo desarrollo sustentable de los trece distritos (Desamparados, San Miguel, San Juan de Dios, San Rafael Arriba, San Antonio, Frailes, Patarrá, San Cristóbal, El Rosario, Damas, San Rafael Abajo, Las Gravilias y los Guido) del cantón de desamparados.

Fundamento Ideológico

El Partido Ecológico Comunal Costarricense para ejercer la misión, se sustenta sobre el respeto y promoción de principios doctrinales sustentados en los siguientes campos: Sociales, Éticos, Políticos, Económicos y Ecológicos, que son aspectos necesarios para el desarrollo responsable en armonía con la naturaleza y para lograr la modernización y el fortalecimiento del gobierno, condiciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad y la democracia costarricense.

Principios Doctrinales

Aspectos políticos:

Consideramos como fin principal la participación de la sociedad en la toma de decisiones en donde se unan todos los actores independientemente de su raza, sexo, ideología y preparación académica que nos permita alcanzar una mejor acción municipal.

Aspectos éticos:

Este es un principio de suma importancia que debe convertirse en un filtro ineludible para que las personas que se postulen a través de este Partido cumplan a cabalidad. No sería saludable tener gente con cuestionamientos claros y que desde un inicio afrontemos problemas de esta índole.

Aspecto social:

Es necesario que el Estado considere al Gobierno Local como su mejor amigo en la aplicación de las políticas sociales del país. Nos parece obligación del Estado distribuir de manera justa las ayudas sociales, de tal forma que lleguen al que verdaderamente lo necesite y el gobierno local puede colaborar con ese fin.

Aspectos económicos:

Cree en una justa y equitativa distribución de la riqueza, también en una justa distribución de la carga tributaria, impuestos, y demás contribuciones sociales para fortalecer el equilibrio entre la capacidad de pago y la imposición tributaria.

Igualdad que poseen cada una de las personas para ejercer los derechos ciudadanos como lo son: la libertad de expresión, de prensa, de credo y culto, libertad de empresa, libertad de asociación, circulación, comercio, empleo, educación, recreación, vivienda, familia, cultura, servicios médicos, servicios básicos, seguridad ciudadana y reconocimiento de la propiedad privada legítimamente adquirida y demás aspectos contenidos en la constitución política y legislación costarricense vigente.

Responsabilidad de cada persona que conforma la sociedad costarricense de ser parte activa en la construcción y defensa de una nación libre y democrática, a través del ejercicio del derecho a elegir y ser elegidos en los cargos de representación y administración política.

Integración de todas las agrupaciones comunales, políticas e institucionales en busca del bien común, el desarrollo integral, económico y social de la comunidad y la conservación y protección de los recursos naturales y la naturaleza.

Participación activa en todos los asuntos de interés público, promoviendo espacios, diálogo propuestas y mecanismos para lograr el consenso social y político en la toma de decisiones.

El lema del Partido según estatuto

“Desarrollo integral en armonía con la naturaleza”

Bandera del Partido

La divisa del Partido es una bandera rectangular. Está compuesta de tres franjas, de frente de izquierda a derecha, la primera franja es de color Blanco colocada en forma vertical. Perpendicular a esta franja están colocadas dos franjas horizontales. La superior es de color azul claro y la inferior de color verde lima. En la franja blanca están colocadas las siglas PAEC, de forma descendente.

También en FANDOM

Wiki al azar