FANDOM

Pequeño partido socialdemócrata de Costa Rica ya desaparecido.

HistoriaEditar

Efímero y ya desaparecido partido fundado por el ex ministro y ex candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, como plataforma presidencial para las elecciones del 2006. Se proclamaba socialdemócrata. Aunque en un tiempo Álvarez estuvo de tercero en las encuestas, después del PLN y del candidato del Partido Acción Ciudadana, el repunte del Movimiento Libertario lo relegó al cuarto lugar de intención de voto con un 10%, y siguió bajando, hasta obtener menos del 1%. Su candidato a diputado principal fue el cuñado de Álvarez, Ennio Rodríguez. No obtuvo diputados, pero ganó la alcaldía del cantón de Montes de Oca, provincia de San José.

En enero del 2007, Antonio Álvarez Desanti decidió disolver el partido y regresar a las filas del PLN, aduciedno además que aspiraba ser candidato de esa agrupación para las elecciones del 2010. Según la carta remitida por este al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, el 90% de los miembros de la Asamblea Nacional apoyaron tal disposición, por lo cual, el partido dejó de existir formalmente.

No obstante, los estatutos liberacionistas no permiten que persona que recientemente hubieran apoyado a otro partido para las elecciones fueran candidatas presidenciales, así que las aspiraciones políticas de Alvarez se vieron frustradas, por tercera vez.

Enlace externoEditar

UPC

También en FANDOM

Wiki al azar